Un asesor inmobiliario es una parte importante de la transacción cuando se quiere vender, comprar o rentar una vivienda.
Por eso es bueno conocer todo lo que un buen asesor puede hacer por ti en el proceso de buscar un inmueble. Trabajar con un asesor inmobiliario te ayudará, sin duda, en la búsqueda de una propiedad.
Un asesor inmobiliario tiene valiosos conocimientos que te permitirán elegir la propiedad adecuada, según los parámetros que sean importantes para ti.
Qué es un asesor inmobiliario
Un asesor o asesora inmobiliaria es un experto que ofrece asesoría y asistencia de forma objetiva a los compradores o vendedores de inmuebles.
También, a aquellos que requieran rentar una propiedad.
La experiencia del asesor inmobiliario permite a las personas minimizar los riesgos y maximizar los beneficios al comprar, vender o alquilar una propiedad.
Un asesor inmobiliario es un profesional que ayuda a sus clientes en los numerosos procesos que conlleva la compra de una vivienda.
Esto incluye la búsqueda y evaluación objetiva de cada inmueble, la apreciación de tu capacidad financiera y asesoría para tramitar un crédito hipotecario.
También, agendar las visitas a las propiedades y la negociación en tu nombre.
Cuál es la labor del asesor inmobiliario
Estas son algunas de las principales labores de un asesor inmobiliario.
Ayudarte a encontrar las propiedades adecuadas
Esta es quizás la mayor ventaja de contratar a un asesor inmobiliario, que te puede proporcionar múltiples opciones a la hora de elegir propiedades.
Por lo general, suelen tener una amplia variedad de propiedades disponibles en su base de datos.
Así, si una propiedad no te gusta, siempre puede haber otras para mostrarte que se adapten mejor a tus requerimientos.
Negociar con el propietario
Otra labor importante que desempeña el asesor es la de negociar con el propietario o el vendedor. Los asesores inmobiliarios llevan muchos años en el sector y han tratado antes con muchos propietarios. Esto significa que saben qué preguntas hacer y cómo negociar con el vendedor en el caso de cualquier condición en la que fuera necesario llegar a un acuerdo.
Un asesor inmobiliario puede asesorarte sobre el financiamiento de la vivienda
Muchos compradores de viviendas no tienen ni idea de por dónde comenzar cuando se trata del financiamiento. Pero no hace falta ser un experto en finanzas para saber que hay muchos tipos diferentes de préstamos hipotecarios, cada uno con sus propios pros y contras.
Un asesor inmobiliario puede ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a tu situación y asegurarse de que obtienes los tipos de interés más bajos y las mejores condiciones posibles.
Ayudar con todos los trámites y procesos legales
Si no has pasado antes por el proceso, puede ser tedioso para ti entender la jerga legal y otros términos jurídicos. Así, que el asesor inmobiliario está en capacidad de ayudarte con todo tipo de cuestiones legales y asegurarte de que las transacciones se realicen sin problemas.
Un asesor inmobiliario está en capacidad de asesorar en relación al mercado inmobiliario
Entre las labores del asesor inmobiliario está asesorar sobre las oportunidades de inversión y ofrecer un conocimiento profundo del mercado inmobiliario.
Gracias a ese conocimiento, podrá aconsejarte sobre la mejor manera de comprar o vender una propiedad, las posibilidades de revalorización, o las condiciones del mercado.
Además, gracias a su experiencia, te podrá ofrecer una perspectiva más objetiva e imparcial sobre una propiedad.
En resumen, un asesor inmobiliario actúa como intermediario entre propietarios y compradores o inquilinos.
Además, te ayuda a encontrar la propiedad que se ajusta a tus requerimientos, brindándote información útil para que puedas tomar la decisión correcta. Por ejemplo, podría decirte si una propiedad tiene el precio justo de mercado si está por arriba o por debajo. Puede comentarte también sobre la colonia y su valorización.
Comentarios